+ Cine colombiano :::: Estreno de "Apocalipsur"

12 09 2007

‘Apocalipsur’, el largometraje escrito y dirigido por Javier Mejía se estrena comercialmente en las salas del país el viernes 14 de septiembre. De esta manera ‘Apocalipsur’ se convierte en el sexto largometraje colombiano que se estrena comercialmente este año.
La película cuenta la historia de “El flaco”, quien huye de Medellín hacia Londres debido a las amenazas dirigidas a su madre. Luego de unos meses “El flaco” regresa y en la ciudad las cosas no parecen haber cambiado: la guerra continúa y las bombas estallan. Sus mejores amigos “Caliche”, “Comadreja”, “Malala” y “Pipe” van a recogerlo al aeropuerto en su ‘Bola de nieve’, una camioneta que se ha convertido en el refugio de todos. Los jóvenes deciden huir de la ciudad y alejarse del Medellín de 1991.

‘Apocalipsur’ cuenta en su reparto con la participación protagónica de Andrés Echevarria, Pedro Pablo Ochoa, Marisela Gómez, Ramón Marulanda y Camilo Díaz y contó durante las seis semanas de rodaje con 130 extras y un equipo técnico de más de treinta personas que trabajaron para recrear el Medellín de finales de los ochenta y principios de los noventa.

El estreno internacional de ‘Apocalipsur’ se llevó a cabo en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara del 2006 y este año fue ganadora del premio a Mejor película en el Festival de Cine de Cartagena. Esta película recibió estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico para participar en los festivales de Amiens y Guadalajara.

[Prensa Ministerio de Cultura]


Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: