¡¡ 1000 visitas a [AgorArte] !!

16 10 2007



«[…] Si la palabra sola es impotente, la acción sola es estéril,
la imagen del futuro se engendra entre las dos:
la palabra dibuja la utopia que las manos construyen
y el pedazo de tierra liberada hacer verdad el poema.»

Jesús Martín Barbero, La educación desde la comunicación.

1000 visitas. La visita mil fue registrada esta mañana por el contador Montigo instalado al final de la página (es el cuadrito azulito con una liniesita estadística rojita situado bajo el archivo del blog). ¿Muchas? Tal vez, si consideramos que [AgorArte] cumplió su segundo mes en la red el pasado 6 de octubre. ¿Pocas? Es posible, si pensamos en la trillada paradoja finisecular entre cantidad y calidad; puesto que solo un visitante, en dos meses, ha escrito un comentario a cerca de alguno de los artículos publicados; mientras que de mil, ni uno ha subido al blog un artículo de su propia autoría relacionado con de los temas propuestos. (Bueno, solo yo…)

¿Que pasa entonces con los blog? Por sondeos realizados entre mis cibercontertulios, deduzco que [AgorArte] no es el único que se enfrenta al problema del escepticismo escritural de quienes lo frecuentan. Un profesor de Historia del Arte a quien le recomendé el blog, me respondió que en realidad no le resultaba interesante suscribirse o visitar uno, por que simplemente en las bitácoras “nunca pasa nada”, haciendo referencia a que son muy pocos los que se aventuran en el delicioso viaje del sano debate, de la retroalimentación intelectual, de la socialización del conocimiento a través de este tipo de espacios digitales.

Este es pues el reto de [AgorArte] al llegar a su visita No. 1000: Hacer que quienes lo frecuentan, no se limiten a mirar rápidamente lo que aquí se publica, si no a que sean interpelados en sus carnes mismas, cuestionados en sus saberes sobre el arte, y que de toda esa convulsión, surja espuma luminosa en forma de palabras, palabras que confronten a otros, y esas a otros, hasta que la dialéctica de la discusión enriquezca ( ¿o empobrezca? ) a todas y todos por igual, sea colombiana (o), peruana (o), española (ol) , francésa (es) estadounidense, etc, etc… por que el asunto del arte hoy, nos atañe a todas y todos.

Mil gracias a quienes leen este blog con cierta regularidad, a quienes dejan sus alentadores mensajes en el libro dispuesto para tal fin, y a todas (os) las (os) que en algún momento se han encontrado sorpresivamente con [AgorArte], en medio de sus erráticas caminatas virtuales.

¡Seguimos contando con Uds.!

Saludos,

Oskar.
Administrador [AgorArte]


Acciones

Information

2 responses

16 10 2007
arteycomic

hola amigo muy bueno tu blog te mando un fuerte abrazo chau truji

18 10 2007
Oskar

Hola truji¡ Mil gracias por el mensaje¡ Un abrazo,
Oskar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: