La agenda museológica ::::::::::::::::::

11 01 2008

IV Simpósio de Técnicas Avançadas em Conservação de Bens Culturais
Olinda – Recife, Brasil

10 a 15 de março, 2008

Estão convidados todos os pesquisadores, restauradores, profissionais e público afim, interessados nos campos da Arqueometria e da Conservação e Restauro de Bens Culturais no Brasil e no exterior.

Estão convidados a apresentar trabalhos orais e painéis comentados todos aqueles que atuam nos campos relacionados a Conservação e Restauração.
Local: Teatro Beberibe do Centro de Convenções e Sítio Histórico de Olinda, Pernambuco.

As inscrições e todas as informações relevantes ao evento estão disponíveis em português e em inglês.

http://aerpa.org.br/simposio/modules.php?modload=Pages&op=view&id=1

Regina Tirello: rtirello@gmail.com

VII Congreso Internacional de Patrimonio Cultural: Salvaguarda y Gestión
La Habana, Cuba

17 al 21 de marzo, 2008

Organizan: el Centro Nacional de Conservación, Restauración y Museología (CENCREM), el Consejo Nacional del Patrimonio Cultural, el Ministerio de Cultura y el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba

Cada dos años, el Centro Nacional de Conservación, Restauración y Museología, convoca al Congreso Internacional de Patrimonio Cultural, como parte de las acciones de su Cátedra Regional de Ciencias de la Conservación Integral de los Bienes Culturales y Naturales de América Latina y el Caribe de la UNESCO, adonde concurren arquitectos, historiadores, museólogos, restauradores y especialistas afines a la rama de la conservación, con la finalidad de exponer el resultado de su trabajo en favor del PatrimonioCultural.

Presidente Comité Organizador:

Lic. María Mercedes García Santana
Tel: (537)8615043 / 8612877
Fax:(537) 8613775
e-mail: congreso@cencrem.cult.cu
Web: http://www.cencrem.co.cu/

I Congreso Internacional los Museos en la Educación
Madrid, España

9 al 11 de abril, 2008

Organiza: el Museo Thyssen-Bornemisza junto a la Fundación Caja Madrid y la Fundación Pryconsa el Congreso Los Museos en la Educación. La formación de los educadores.
Para una información detallada acerca del programa del congreso y sobre el régimen de inscripción y de las comunicaciones puede consultarse:
I Congreso Internacional Los Museos en la Educación Área de Investigación y Extensión Educativa Museo Thyssen-Bornemisza.
Paseo del Prado, 8. 28014. Madrid. España.

ADiMRA XXXII Encuentro de Directores de Museos
Ushuaia- Tierra Del Fuego, Argentina

10 al 12 de abril, 2008 Tema » El rol educativo de los museos. Diferentes públicos ante una misma colección» Incluye taller de capacitación continua: «Conservación preventiva de fotografía y papel»Orientado a proveer de asistencia técnica al personal que se desempeña en los museos, a docentes y estudiantes de disciplinas afines, y a toda persona que se sienta comprometida con la educación, la formación de la identidad y el cuidado del patrimonio.

Lugar: Museo Maritimo de Ushuaia.
Contactos:
Carlos Vairo: vairo@museomaritimo.com
Olga Nazor: olganazor@hotmail.com

IV Congreso Internacional Patrimonio Cultural
Córdoba, Argentina
8 al 10 de mayo, 2008

Organizado por el Centro Cultural Canadá Córdoba, Argentina, y el Museo Histórico de la Universidad Nacional de Córdoba, co-organizado por l`Association Internationale d´Ètudes Québécoises (AIEQ) y la Société du 400e Anniversaire de Québec.

Objetivos: Difusión de los bienes del patrimonio cultural, nacional e internacional. Al mismo tiempo intenta ser un espacio para la reflexión y el debate. Rendir homenaje a Québec en su 400e aniversario. Difusión de los valores y de la cultura canadiense

E-mail a: congresopatrimonio@yahoo.com.ar / quebec400@gmail.com
WEB: http://www.centrocanadacordoba.org/

[Cortesía ILAM]


Acciones

Information

Deja un comentario