Becas del Portafolio de Estímulos [Colombia]

4 02 2008

El Portafolio de Estímulos 2008 tiene entre sus convocatorias varias modalidades de becas en las que pueden participar quienes estén interesados en la investigación y la creación audiovisual.

Pasantías nacionales
Este programa apoya económicamente a creadores e investigadores individuales para que se formen, o formen a otros, en un lugar diferente al de su residencia en Colombia. Las áreas afines son: artes visuales y medios audiovisuales. El presupuesto total es de $312.000.000 y cada pasantía será de hasta $8.000.000. Se cierra el 25 de abril.

Residencias artísticas Colombia-México
Estímulo que otorgan el Ministerio de Cultura de Colombia y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México a creadores individuales para que realicen un proyecto creativo en México durante diez (10) semanas consecutivas en el primer semestre del año 2009. La fecha de cierre es el 27 de junio y los beneficios son los pasajes aéreos y 1.500 dólares.

Residencias artísticas nacionales
Este programa apoya económicamente a creadores en las áreas convocadas para que viajen a un lugar de Colombia diferente al de su residencia, con el fin de realizar un proyecto creativo bajo la tutoría de un artista, un maestro idóneo o institución. Las áreas afines abiertas son: artes visuales y medios audiovisuales. Se otorgarán cuatro residencias de $8.000.000 cada una y la fecha de cierre es el 25 de abril.

Becas nacionales de investigación en patrimonio
Se recibirán proyectos de investigación que a través de la elaboración de un inventario del patrimonio mueble y/o inmueble, identifique el patrimonio cultural existente en las diferentes regiones, que permita su protección. Se cierra el 15 de abril.

Beca Guggenheim para America Latina y el Caribe – Fundación John Simon Guggenheim
Concurso anual que otorga becas para artistas, académicos y científicos de America Latina y el Caribe, por un total de 1.200.000 dólares anuales. Las becas se conceden a las personas que han demostrado una capacidad excepcional para becas productivas o una capacidad creativa excepcional, en las artes. La fecha límite para participar en este concurso, es el 1 de diciembre de cada año. Las personas interesadas en más información deben visitar la página http://www.gf.org.

Fundación Carolina
Programa de becas dirigidas a jóvenes profesionales e investigadores en las áreas de comunicación, conservación del patrimonio, creación artística, dramaturgia y nuevas tecnologías, entre otras. Son becas para estudios de posgrado convocadas por el Instituto de Cooperación Iberoamericana de Madrid a principios del mes de marzo para estudiantes latinoamericanos. Más información en http://www.fundacioncarolina.es.

Programa de Becas Mutis
Programa de becas convocadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional, para realizar estudios de doctorado y master en universidades y centros de enseñanza superior españoles. Más información en www.becasmae.es.
http://www.mincultura.gov.co/eContent/library/documents/DocNewsNo1389DocumentNo1725.PDF

PREMIO NACIONAL SIN FORMATO
Premio que se otorga a través del Portafolio de Estímulos a los mejores trabajos presentados por jóvenes talentos en las áreas de cine, video, cómic y fotografía. Serán seis premios de $4.000.000 para cada ganador. Pueden participar Jóvenes creadores de hasta 26 años de edad y el cierre de esta convocatoria será el 15 de abril.
http://www.mincultura.gov.co/eContent/library/documents/DocNewsNo1389DocumentNo1725.PDF


Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: