Premio Nacional de Fotografía del Patrimonio [Colombia]

1 07 2009



Premio que se otorga a fotógrafos profesionales y aficionados que presenten un conjunto de imágenes de mínimo diez (10) y máximo veinte (20) fotografías, cuya temática esté relacionada con la apropiación social del patrimonio. Las fotografías deben ser inéditas y reflejar el concepto de Patrimonio Cultural actual refiriéndose a un legado y a una herencia que comparten los individuos de cada comunidad, región y nación.

Apertura: 28 de enero
Cierre: 14 de agosto
Premios: Dos (2)

Cuantías:

1er. puesto Diez millones de pesos ($10.000.000) 2do. puesto Cinco millones de pesos ($5.000.000)

Adicional al premio en efectivo, el conjunto de fotografías ganadoras serán publicadas en la Gaceta del Patrimonio Cultural que circula anualmente el día Nacional del Patrimonio Cultural. Igualmente, la muestra formará parte de una exposición itinerante que será exhibida en el Palacio Echeverri y otros espacios que serán definidos por la Dirección de Patrimonio, durante el segundo semestre de 2009.

Descripción

Premio que se otorga a fotógrafos profesionales y aficionados que presenten un conjunto de imágenes de mínimo diez (10) y máximo veinte (20) fotografías, cuya temática esté relacionada con la apropiación social del patrimonio. Las fotografías deben ser inéditas y reflejar el concepto de Patrimonio Cultural actual refiriéndose a un legado y a una herencia que comparten los individuos de cada comunidad, región y nación.

Los temas sobre los cuales se puede trabajar el conjunto de imágenes relacionado con la apropiación social del patrimonio, los puede consultar en la página Web en: Lineamientos de participación del premio nacional de fotografía del Patrimonio Cultural.

Pueden participar

Fotógrafos profesionales y aficionados, de nacionalidad colombiana o extranjeros que acrediten mínimo cinco (5) años de residencia en Colombia. La residencia se debe certificar a través de comunicación expedida por el Departamento Administrativo de Seguridad DAS

Presentación de la obra

El participante deberá enviar tres (3) copias idénticas de la obra, con los siguientes documentos:

• Hoja de presentación del participante que contenga:

-Premio Nacional de Fotografía del Patrimonio Cultural 2009
-Titulo
-Seudónimo
-Número de documento de identidad
-Categoría (profesional o aficionado)

• CD marcado con el seudónimo y número del documento de identidad, que contenga el conjunto de fotografías, en una resolución mínima de 300 dpi en formato jpg.
• Para cada una de las fotografías se deberá relacionar en un documento la siguiente información:

– Titulo de la fotografía (el titulo de la imagen debe corresponder al titulo
como fue grabada la fotografía en el CD)
– Lugar donde fue capturada la imagen
– Fecha indicando cuando fue capturada la imagen
– Referencia de la cámara fotográfica empleada
– Referencia del tipo de rollo fotográfico empleado
– Seudónimo

• Descripción conceptual sobre el conjunto de fotografías de máximo tres (3) páginas.

En un sobre aparte y cerrado marcado con el seudónimo, incluir: el formulario de participación diligenciado y firmado y una (1) copia del documento de identidad. Dicho sobre permanecerá cerrado hasta que se conozca el fallo del jurado.

Las tres (3) copias de la obra y el sobre cerrado deberán enviarse en un solo paquete por correo certificado o entregarse personalmente en horas y días hábiles en la siguiente dirección:

Ministerio de Cultura
Programa Nacional de Estímulos
Premio Nacional de Fotografía del Patrimonio Cultural 2009
Calle 8 No 8-26
Bogotá D.C.

Criterios de evaluación

Los miembros del jurado tendrán en cuenta los siguientes criterios de evaluación: Coherencia y relación con el tema convocado, unidad, calidad técnica y originalidad del conjunto de fotografías y descripción conceptual del trabajo.

Deberes de los ganadores

Además de los contemplados en los requisitos generales de participación, los ganadores deberán colaborar con el Ministerio de Cultura, en todo lo relacionado con la difusión del premio y la exposición de las fotografías.

Derechos de los ganadores

Recibir el pago del premio, previa expedición y notificación de la resolución de pago a los ganadores y entrega oportuna de los siguientes documentos: copia del RUT, certificación bancaria y formato de radicación a terceros firmado.


Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: